Despacho de abogados penalistas

 

Despacho de abogados Martínez San MacarioNuestro despacho se crea en el año 2003 por Ignacio Martínez San Macario con la misma filosofía que mantiene en la actualidad: un despacho de abogados penalistas que atiende únicamente asuntos de la jurisdicción penal y en materia penitenciaria. Creemos que la especialización es fundamental para la defensa de nuestros clientes.

El despacho se adapta de forma continua a los numerosos cambios legislativos y sociales que se vienen produciendo en los últimos años; tras la modificación en materia de corporate defense que produjo la LO 5/2010 de reforma del Código Penal, incluimos la defensa penal corporativa entre nuestras áreas de actuación.

 

Así, el despacho se configura en cuatro grandes áreas de trabajo:

- Defensa penal de particulares

- Responsabilidad penal de personas jurídicas

- Defensa penal de menores

- Derecho Penitenciario

La especialización tecnológica es otro de los componentes esenciales del despacho. La defensa de los intereses del cliente en asuntos de ciberdelincuencia requiere un conocimiento de lo técnico y lo normativo que este despacho puede ofrecer a través de su titular.

En la actualidad contamos con oficina abierta al público en Alcalá de Henares (Madrid) y Almonacid del Marquesado (Cuenca), desde donde atendemos asuntos en toda la geografía nacional. Particularmente, los abogados de nuestro despacho atienden diariamente asuntos en Madrid, Corredor del Henares y Guadalajara, y se desplazan donde sean requeridos por el cliente.

 

IGNACIO MARTÍNEZ SAN MACARIO

Ignacio Martínez San Macario

Es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y propietario del despacho. Compatibiliza el ejercicio profesional con la docencia universitaria y la investigación a través del desarrollo de una tesis doctoral sobre delitos informáticos.

Desde sus inicios en la profesión ejerce como abogado penalista, primero, desde el despacho de Alcalá de Henares (Madrid), y posteriormente abriendo despacho en Almonacid del Marquesado (Cuenca), muy cerca de los partidos judiciales de Tarancón, Cuenca, Motilla del Palancar y San Clemente.

Es vocal de la Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho Digital (ENATIC), miembro investigador del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), y está adscrito al programa PENALNETprimera red virtual de abogados penalistas europeos, que desarrolla y cofinancia el programa Justicia Penal 2007 de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea. Así mismo es vocaL de la asociación CUMPLEN en la que se trata de contribuir al desarrollo, difusión y profesionalización del Compliance.

Su formación jurídica comienza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá donde se licencia en Derecho, momento en que se colegia como abogado y empieza su ejercicio profesional.

Obtiene un postgrado en Comercio Exterior, Máster en ejercicio de la Abogacía, Máster Oficial en Derecho Penal, diferentes cursos de formación sobre el derecho penal, derecho penitenciario, violencia doméstica y de género, responsabilidad penal de las personas jurídicas, etcétera.

Ponente en conferencias sobre derecho penal y procesal, delitos informáticos, protección legal en redes sociales, ejercicio de la abogacía, entre otros; escribe en el blog de esta web, continuación del blog "Bitácora de Ignacio Martínez San Macario".

 

VERÓNICA LÓPEZ SÁNCHEZ

Verónica López Sánchez

Tras sus comienzos como abogada penalista en Guadalajara se incorpora como colaboradora externa al despacho para dar una mayor cobertura a los clientes de Castilla la Mancha y Corredor del Henares.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, desde sus inicios en la profesión, se ha dedicado al Derecho Penal. Realizó el Máster Oficial en Derecho, especialidad penal de la Universidad de Alcalá, que acredita la suficiencia investigadora para acceder al programa de Doctorado; el trabajo de investigación de Fin de Máster versó sobre la investigación de aspectos del Derecho Penitenciario de Menores.

Ha realizado diversos cursos formativos relacionados con el Derecho Penal y el Derecho de la Unión Europea. Su formación se extiende al ámbito criminológico, contando con dos cursos organizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP).

.
JoomShaper