Abogados especialistas en derecho penitenciario

Cuando el proceso penal concluye con la condena a pena de prisión, una vez agotadas las vías que la ley establece, comienza el castigo más duro que nuestro Estado puede infligir a un ciudadano: el cumplimiento de la pena privativa de libertad en un centro penitenciario.

La vida en reclusión está regulada en nuestro ordenamiento por la Ley General Penitenciaria y el reglamento que  la desarrolla.

Los grados de ejecución penitenciaria suponen un escalamiento de los márgenes de la libertad personal que se otorga al penado, siendo el más restrictivo el primer grado, y el más liviano el tercero; figuras como la libertad condicional, permisos de salida, visitas de familiares, vis a vis, trabajo penitenciario, expedientes disciplinarios, traslados, etcétera, van a condicionar de forma decisiva la calidad de la vida en prisión de quien cumple condena y de sus familiares.

Contar con el respaldo legal y asesoramiento permanente de un despacho de abogados resulta especialmente importante para quien se halla privado de libertad, así como para su entorno más cercano.

En el Despacho Martínez San Macario trabajamos en exclusiva en el ámbito penal y penitenciario. Nos dedicamos, por tanto, a ofrecer ese respaldo legal especializado y la atención  a nuestros clientes y sus familiares.

Resolver las dudas que surgen en quien tiene que ingresar en prisión y en sus familiares respecto de la vida y derechos en el centro penitenciario es uno de los servicios más demandados. Por ello, y para consultas concretas hemos puesto en marcha un sistema de consultas online a través de la web, así como un servicio de asesoramiento permanente que consta tanto de servicios presenciales como de información en línea, ya sea a través de correo electrónico, formulario web, o videoconferencia.

Hemos diseñado un servicio de asesoramiento penitenciario continuo que incluye visitas periódicas y asesoramiento en el centro penitenciario, consultas a familiares, recursos, solicitudes, escritos, etcétera. Puede consultarnos por el servicio que más convenga a su situación.

.
JoomShaper