Condiciones de contratación

1.- Identificación de las partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación a las contrataciones de servicios jurídicos realizadas a través de la sección “Consultas Online” del Sitio Web, así como cualquier otra consulta que se haga a través de medios telemáticos contenidos en las presentes condiciones: correo electrónico y videoconferencia; complementan lo dispuesto en las Condiciones de Uso del Sitio Web, y han sido establecidas de una parte por Ignacio Martínez San Macario, cuyos datos identificativos pueden consultarse AQUÍ, y de otra parte, aceptadas por el usuario, visitante, cliente o suscriptor (en adelante, el cliente).

2.- Normativa aplicable

Ignacio Martínez San Macario, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Directiva 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de septiembre, relativa a la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, y por la que se modifican la Directiva 90/619/CEE del Consejo y las Directivas 97/7/CE y 98/27/CE., así como en la restante legislación aplicable, ha establecido las siguientes Condiciones Generales de Contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en la sección ‘Consultas Online’ del Sitio Web. La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes Condiciones Generales de Contratación, además de las condiciones particulares que puedan pactar las partes..

3.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos de los abogados y asesores jurídicos del despacho de Ignacio Martínez San Macario a cambio de los honorarios establecidos por el despacho.

4.- Capacidad para contratar

De conformidad con la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España, de forma general, esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

5.- Idioma

El idioma de trabajo y respuesta de la consulta, así como el de formalización e interpretación de este contrato, será en todo caso el castellano. Si el cliente desea contratar la prestación de los servicios jurídicos en otro idioma distinto del español, podrá hacerlo a través de un documento jurídico distinto al presente, que deberá solicitar expresamente a Ignacio Martínez San Macario.

6.- Descripción de los Servicios Jurídicos y forma de contratación

Para contratar un Servicio Jurídico de consulta en línea, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente y formular una única consulta sobre uno o varios de los ámbitos del Derecho español en las áreas de práctica del despacho (Derecho Penal, penitenciario y penal de menores). En ningún caso se analizarán documentos, contratos ni textos u otros contenidos adicionales distintos al que se plantee en el formulario de la consulta.

Una vez enviada la consulta, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se indicará el precio de los servicios concretos solicitados por el cliente y las indicaciones para proceder a abonar el importe correspondiente a los honorarios del servicio contratado, a través de cualquiera de los medios permitidos en el tráfico jurídico a excepción de el abono en metálico, por la propia esencia del contrato a distancia en línea. Si la consulta ha sido enviada satisfactoriamente, el sistema informático de consultas online del despacho, remitirá al cliente de forma automática un correo electrónico en el que se indica el día y hora y un número de ticket que identifica la consulta concreta.

Una vez recibido el importe de los servicios que se indica en el e-mail de contestación a la consulta en el plazo aproximado de días laborables indicado en el mail en que se indique el importe de la consulta, según el calendario laboral de Madrid capital, Ignacio Martínez San Macario dará respuesta a la consulta realizada. Si debido a la complejidad del caso se precisara de un plazo de tiempo mayor, se lo comunicará al cliente, quien tendrá en este caso el derecho a conceder el aumento de plazo o desistir del contrato sin penalización alguna. Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Usuarios-Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio o asesores legales licenciados en Derecho; sin embargo, su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en su consulta vía formulario web. Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico concreto, que sólo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no sólo de las facilitadas por el Cliente.

7.- Honorarios y distribución de responsabilidad

Ignacio Martínez San Macario no ofrece de forma previa un precio prefijado por las consultas debido a que se minutará en función de la complejidad de la misma Los honorarios que se comuniquen al cliente para la consulta concreta incluyen todos los impuestos aplicables y, como se ha dicho, los establece el despacho de Ignacio Martínez San Macario. Dichos honorarios corresponden únicamente al Servicio Jurídico solicitado, que se concreta en una única consulta por vez y pago realizado por el cliente y que dará lugar a una única respuesta y un máximo de dos aclaraciones a la misma en función de los datos aportados por el cliente. Los servicios jurídicos adicionales no están cubiertos; sin embargo, no se cobrará importe adicional alguno por los mismos sin previo consentimiento expreso del Cliente. Ignacio Martínez San Macario se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

8.- Forma de pago.

El Cliente abonará los honorarios, una vez que el despacho le requiera al efecto, mediante PayPal, tarjeta de crédito, cheque nominativo, domiciliación bancaria o transferencia bancaria a la cuenta indicada en el correo de confirmación o a la que el despacho indique para el caso concreto. El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Ignacio Martínez San Macario a resolver la contratación del Servicio, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que pudieran derivarse. No se aceptarán pagos incompletos o fraccionados.

9.- Facturación

Si el Cliente desea que Ignacio Martínez San Macario le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá notificarlo expresamente por correo electrónico en respuesta al acuse de recepción del importe abonado. En caso contrario, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico. La facturación por correo electrónico responderá al formato de factura electrónica por lo que se enviará firmada electrónicamente. Para ello se utilizará cualquiera de los programas informáticos que permiten realizar dicho proceso de cifrado, como Microsoft Word (de Microsoft Office), Acrobat Reader, XolidoSign o Profirma.

10.- Cancelaciones por el cliente

El cliente podrá cancelar el servicio jurídico solicitado y desistir del contrato sin necesidad de declarar causa alguna en cualquier momento previo al pago, remitiendo escrito de desistimiento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el que deberá identificar de forma clara tanto su identidad como los servicios jurídicos a cancelar y el número de ticket correspondiente a la consulta concreta. Una vez formulada y abonada la Consulta Online queda excluido el derecho de desistimiento por entenderse que Ignacio Martínez San Macario ha comenzado y posiblemente finalizado el objeto del contrato.

11.- Cancelaciones y cambios por el despacho Ignacio Martínez San Macario

Hay varios motivos por los que el despacho puede cancelar o cambiar las condiciones. El primero es la falta de adecuación del servicio, por ejemplo, utilizar la consulta online para que se realice un artículo doctrinal sobre una materia concreta. En este caso se dará al cliente dará la opción de contratar un Servicio Jurídico alternativo o cancelar la contratación sin cargo alguno.

Otro motivo será la insostenibilidad de la pretensión. En caso de que el despacho determine insostenible la pretensión solicitada tras el estudio pormenorizado, podrá cancelar la contratación y restituir al Cliente los honorarios abonados en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de que por el despacho se determine que el servicio solicitado por el Cliente no resulta ser uno de la especialidad de Ignacio Martínez San Macario, dará la opción al cliente de contratarlo a otro despacho o servicio jurídico recomendado, o cancelar la contratación sin cargo alguno.

Si debido a la expiración de plazos legales Ignacio Martínez San Macario no pudiera ofrecer la elaboración de respuestas jurídicas en condiciones óptimas, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

IMPORTANTE: Si el cliente realizase dos o más consultas jurídicas mediante el mismo formulario y sólo abonase el precio de una de ellas, Ignacio Martínez San Macario podrá aceptar, de éstas, la que desee y responderla adecuadamente según se estipula en el presente contrato, teniendo las demás por no formuladas. Ignacio Martínez San Macario se reserva el derecho a advertir al cliente de este hecho con el fin de facilitarle el abono del precio de las restantes consultas jurídicas para que puedan ser tenidas por presentadas. Se entiende por consulta jurídica cada una de las preguntas que se realicen o dudas que se planteen sobre uno o más casos. En caso de que la consulta incluya errores de cualquier tipo (cálculo, en la documentación...) el despacho requerirá para subsanarlos. Si resultaran difícilmente subsanables el despacho devolverá, en un plazo de 15 días hábiles, el importe abonado excepto el 5% en concepto de gestión y gastos de transferencia.

12.- Plazos legales

En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al abogado o asseor jurídico designado para su caso por El despacho Ignacio Martínez San Macario. Una vez recibido el encargo resultara difícilmente realizable, dentro de los plazos referidos, Ignacio Martínez San Macario no tendrá obligación de realizar la consulta quedando exento de cualquier tipo de responsabilidad.

13.- Validez del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con Ignacio Martínez San Macario en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al enviar el pago indicado en el email de aceptación del despacho. Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.

14.- Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico u ordinario a las direcciones que aparecen en la sección de contacto del Sitio Web del despacho.

15.- Conservación del contrato

Si el cliente desea conservar una copia del presente documento deberá imprimirla en el acto de contratación. Ignacio Martínez San Macario no archivará individualmente por cada cliente este documento electrónico a través del cual se formalice el contrato; sin embargo, estará permanentemente disponible y accesible en este mismo sitio web. Ignacio Martínez San Macario procurará conservar una copia de cada una de las versiones del presente contrato, firmada electrónicamente y asociada a su correspondiente fecha de publicación.

16.- Protección de Datos

Ignacio Martínez San Macario se compromete a tratar diligentemente sus datos y a tratarlos conforme a la legislación española. Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Ignacio Martínez San Macario , denominado Fichero de Clientes, registrado en el Registro General de la AEPD, con el fin de dar cumplimiento al contrato en los términos descritos e informarle sobre actividades y servicios de Ignacio Martínez San Macario como despacho de abogados Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Antes de continuar, lea detenidamente la Política de Privacidad y Protección de Datos de Ignacio Martínez San Macario a su disposición en la página principal de este sitio web, aplicable directamente a este contrato.

17.- Acceso a los servicios a través del Sitio Web

El acceso a la contratación de los servicios jurídicos ofrecidos por Ignacio Martínez San Macario se regirá por las cláusulas y estipulaciones de las Condiciones de Uso del Sitio Web que puede consultar en la página web en el módulo inferior. Léalas detenidamente antes de continuar.

18.- Secreto Profesional y Confidencialidad

Ignacio Martínez San Macario es un despacho de abogados obligado a guardar y proteger el secreto profesional,  se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de los servicios jurídicos, de forma confidencial y sujeta a secreto profesional, tal y como se dispone en su Política de Privacidad y Protección de Datos.

19.- Legislación aplicable

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española. Así mismo las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

.
JoomShaper